Italia y Holanda lucharon por el tercer puesto en la Liga de Naciones de la UEFA

 



Italia y Holanda lucharon por el tercer puesto en la Liga de Naciones de la UEFA De Grolsch Veste, con la revancha de Italia tras una dura eliminación contra España bajando la moral de los anfitriones.


Después de un período de clasificación casi perfecto, Holanda se perdió el podio en las semifinales de la Liga de las Naciones, pero salió victoriosa en una carrera en la que Italia lideró desde el principio. Los cambios al 4-3-3 propuestos por Roberto Mancini funcionaron y Dimarco le dio la ventaja a los italianos en el minuto 6 que se fueron con todo en el primer tiempo y casi sentencian el partido en los primeros 20 minutos. Todavía se estaban adaptando los locales cuando Frattesi hizo el 0-2 en el minuto 20 y con esa ventaja el partido se fue al descanso.


La decisión de Ronald Koeman de revisar su enfoque y hacer tres cambios en el medio tiempo realmente ayudó al equipo, y Bergwijn aprovechó la oportunidad para reescribir el marcador 1-2 y acortar la diferencia. Los jugadores del Ajax entraron al comienzo de la segunda mitad y cerraron la brecha en el minuto 68, aunque Italia se negó a perder la cara en el juego, con Federico Chiesa nuevamente ampliando la brecha a dos goles en el minuto 72.


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente